IMMEX cancelados por falta de reporte anual

Revisa la lista de números de programa IMMEX que están cancelados desde el 1o. de septiembre

.
 .  (Foto: iStock)

Los programas IMMEX de aquellas empresas que al último día hábil de agosto de 2021 no presentaron el reporte anual de operaciones de comercio exterior correspondiente a 2020, quedaron cancelados definitivamente a partir del 1o. de septiembre de 2021 (art. 25, Decreto IMMEX).

Ahora, y para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto IMMEX (art. 25, segundo y tercer párrafo, fracc. II), la Secretaría de Economía publicó en el DOF del 8 de octubre de 2021 los nombres de los titulares y números de programas IMMEX cancelados por la falta de presentación del reporte anual en el plazo mencionado.

Ello fue a través del “Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de Programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación cancelados”, en el cual se podrán consultar los datos de los contribuyentes a los que les fue cancelado el programa, por:

  • omitir presentar el reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, y
  • no tener el domicilio fiscal y aquellos en los que realice sus operaciones al amparo del programa, inscritos y activos en el RFC –conforme lo previsto en el artículo 11, fracción III, inciso c del Decreto IMMEX– y, como consecuencia, por falta de presentación del reporte