Con más parches, 1ra. reforma a las RGCE 2022

El SAT tiene publicada en su portal la 2da. y 3ra. reformas anticipadas, y habrá cambios interesantes, ¡revíselos!

Se recordará que, el SAT había publicado en su portal la primera versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a las RGCE 2022 para incluir las reglas aplicables al “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”.

Ahora ya tiene otras dos versiones anticipadas en las que se anuncian diversos cambios, entre ellos los relacionados con:

  • los acrónimos de las autoridades, esto es, para actualizar los correspondientes a diversas unidades administrativas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)
  • importaciones por empresas de mensajería registradas, para disponer que desde el 4 de febrero de 2022, el valor en aduana de las mercancías por pedimento por las que los destinatarios o consignatarios no requerirán de inscripción al padrón de importadores es de 2,500 dólares, y
  • la autorización para el despacho en lugar distinto al autorizado, para establecer que las personas morales interesadas en obtener esta autorización para hidrocarburos, productos petrolíferos, entre otros productos, deberán contar con la opinión técnica favorable de la Administración Central de Seguridad, Monitoreo y Control de la AGCTI sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad del programa informático para llevar controles volumétricos.
    Esto será exigible a partir del 1o. de marzo de 2022, por lo que las personas morales con dicha autorización o prórroga deberán presentar su solicitud de esa opinión técnica, conforme a la ficha de trámite 70/LA del Anexo 2, dentro de los 30 días naturales siguientes contados a partir de que sea exigible la obligación

Para más detalles se recomienda consultar el Infoflash # 3290 Versiones anticipadas de la 1ra. reforma a las RGCE 2022, recuerde que este es un beneficio de suscriptores. Si aún no lo es puede suscribirse aquí.