Remesas a México aumentaron 23.3% en primer bimestre de 2022

Se registraron alrededor de 10 millones 400 mil transacciones

.
 .  (Foto: iStock)

Las remesas a México no solo son el sustento de miles de familias en el país, sino también una fuente de ingresos que abonan al crecimiento de la economía nacional y que podrían ayudar a la reactivación, sobre todo ahora que tras la crisis generada por la pandemia, este tipo de transacciones están repuntando.

El Banco de México (Banxico) anunció este viernes primero de abril, que las remesas a México incrementaron, y es que mientras en enero 2022 crecieron 19.6%, para febrero el aumento fue de 23.3%, vale la pena mencionar que en el mismo mes de 2021, el país recibió tres mil 170 millones de dólares, sin embargo, en este año ingresaron tres mil 910 millones de dólares.

De acuerdo con el banco central, lo anterior significa que solo en el primer bimestre de este año, ingresaron al país siete mil 841 millones de dólares en remesas, de las cuales, el 98.8% fueron a través de transferencias electrónicas, registrando así un incremento del 21.4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron seis mil 458 millones de dólares.

En cuanto a las remesas registradas en efectivo y especie representaron un 0.8%, en contraste con las money orders que fueron el 0.4%. Asimismo, Banxico expuso que se registraron alrededor de 10 millones 400 mil transacciones, con envíos de alrededor de 375 dólares, y las operaciones provenientes de Estados Unidos aumentaron en un 15.6%.