Se recordará que la Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 16 de mayo de 2022, el “Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a las mercancías que se indican”, a través del cual exentó de arancel a la importación a productos de la canasta básica e insumos estratégicos, esto como parte del “Paquete Contra la Inflación y la Carestía”.
LEE: EXENCIÓN DE IGI A PRODUCTOS DE CONSUMO ALIMENTICIO
Sin embargo, esta dependencia difundió en el DOF del 19 de mayo de 2022, una “fe de erratas” a tal decreto.
Las correcciones al texto se hacen en el Artículo Primero, específicamente en las referencias al código y descripción; e incluso adiciona al sorgo de grano, dentro de la lista de los bienes exentos de pago de IGI.
Enseguida se muestras únicamente los cambios.
Dice: | Debe decir: | ||
CÓDIGO | DESCRIPCIÓN | CÓDIGO | DESCRIPCIÓN |
02.04 | Carne de animales de las especies ovina o caprina, fresca, refrigerada o congelada | 02.02 | Carne de animales de la especie bovina, congelada. |
0202.10.01 | En canales o medias canales | 0202.10.01 | En canales o medias canales |
02.02 | Carne de animales de la especie bovina, congelada | 0202.20.99 | Los demás cortes (trozos) sin deshuesar |
0202.20.99 | Los demás cortes (trozos) sin deshuesar | 0202.30.01 | Deshuesada |
0202.30.01 | Deshuesada | | |
| | 10.07 | Sorgo de grano (granífero) |
| | 1007.90.01 | Cuando la operación se realice dentro del periodo comprendido en este Decreto |
| | 1007.90.02 | Cuando la operación se realice dentro del periodo comprendido en este Decreto |