Empresa autorizada para reparar equipos

Sí, en este caso se trata del régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado
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 .  (Foto: IDC online)

Tenemos celebrado un contrato con un cliente estadounidense para reparar un equipo dañado, pero como no contamos con un programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) para importarlo temporalmente, y después retornarlo a su país, nos sugieren introducirlo a territorio nacional bajo el régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y arreglarlo dentro de las empresas autorizadas ¿Acaso no podemos llevarlo a nuestras instalaciones?

Efectivamente, se podrá introducir al país el equipo mencionado a través del citado régimen aduanero, pero para su reparación no podrán llevarlo físicamente a las instalaciones de su empresa, pues es necesario realizarlo dentro de las instalaciones que para ese régimen se autorizan.

Las empresas autorizadas para realizar la elaboración, transformación o reparación de mercancías en ese régimen únicamente son las siguientes:

Servicios Integrales y Desarrollo, GMG, S.A. de C.V.

Almacenadora GWTC, S.A. de C.V.

Grupo de Desarrollo del Sureste, S.A. de C.V.

Dicex Integraciones, S.A. de C.V.

S.R. Asesores Aduanales de Nuevo Laredo, S.C.

Transparque, S.A. de C.V.

 

Por lo tanto, con alguna de estas empresas autorizadas para operar dicho régimen deberá  contratar los servicios de almacenamiento del equipo para su reparación.

Cabe aclarar que será el titular autorizado de tales instalaciones quien presentará el pedimento mediante el cual destine las mercancías a este régimen, y cumplirá con todas las formalidades del despacho (art. 135 de la Ley Aduanera y regla 4.7.1. de las RCGCE 2011).