Récord mexicano en exportación aeronáutica

El sector ha creció dos dígitos desde 2009, asegura ProMéxico

México aumenta exportaciones de la industroa aeronáutica
 México aumenta exportaciones de la industroa aeronáutica  (Foto: Redacción)

París (Notimex).- El sector aeronáutico mexicano continuó su fuerte progresión en 2012, año en el que registró un récord de exportaciones de hasta 5,000 millones de dólares, anunció el nuevo director de ProMéxico, Francisco González.

En rueda de prensa en el marco del 50 Salón Internacional de la aeronáutica y del Espacio de París, Francia, que esta semana fue inaugurado en esa ciudad europea, González señaló que en 2012 México exportó 16% más que en 2011, por un valor total de 5,000 millones de dólares en productos de la industria aeronáutica.

El funcionario subrayó que "México creció dos dígitos desde 2009" en este sector, en el que están involucrados numerosos estados, principalmente del norte y del centro del país.

De acuerdo a González, la prueba del crecimiento de la manufactura aeronáutica en el país es que "en la actualidad ya existen en México 270 empresas que se dedican a la aeronáutica", casi cinco veces más que en 2005, año en el que sólo existían 61.

"Hoy podemos decir que México vuela alto en el sector aeroespacial", declaró González. “Esto demuestra que la industria se ha multiplicado más de cuatro veces en tan sólo siete años. México es ya uno de los principales centros del sector en nuestro continente" agregó.

Una veintena de empresas mexicanas participan en la feria en el stand de ProMéxico, un número mayor que en los años anteriores, y otras diez con stands propios, de acuerdo con información de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial mexicana (FEMIA).

Según el nuevo responsable de ProMéxico, “el plan de vuelo nacional que se está presentando confirma que el crecimiento de dos dígitos no es producto de la casualidad. Es de varias hélices, la academia, las empresas, el gobierno y el sector financiero mexicano", insistió.