Autoriza Canadá importación de carne mexicana

La Sagarpa detalló que las ocho plantas autorizadas para exportar a ese país se encuentran en siete estados de la República

Carne vacuna mexicana prohibida en Rusia
 Carne vacuna mexicana prohibida en Rusia  (Foto: Redacción)

Autoridades canadienses aprobaron que ocho establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) de México envíen carne de res a ese país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mediante un comunicado la dependencia detalló que los establecimientos autorizados se localizan en siete entidades de la República: Baja California, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

La Sagarpa indicó que para lograr la aprobación de Canadá, las industrias TIF fueron inspeccionadas por técnicos de la autoridad sanitaria de esa nación, que estuvieron en México para revisar las instalaciones de las plantas y los procesos que se llevan a cabo en ellas.

Asimismo, constataron que los establecimientos cumplen con los estándares de sanidad e inocuidad que exigen los mercados internacionales.

Con esta autorización se concretó la gestión que la Sagarpa realizó a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para ofrecer a los productores y agroindustriales mexicanos más opciones para la exportación de sus mercancías.