Piden a Profeco actuar contra el comercio informal

La Conacope aseguró que existe una competencia desleal en el comercio pequeño

Comercio informal perjudica economía de las pequeñas empresas
 Comercio informal perjudica economía de las pequeñas empresas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) pidió a la Profeco actuar también en contra del comercio informal, ya que afecta directamente a los consumidores.

El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, dijo que si bien la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene la facultad de colocar sellos de suspensión de actividades en los puestos instalados en las calles, sí puede inmovilizar mercancía.

"Si Profeco quiere, puede pedir facultades adicionales para sancionar en el comercio informal las prácticas que dañan al consumidor y que dañan a la economía formal ", resaltó líder comercial.

Por su parte, el director general de la Canacope, Enrique Guerrero, señaló que los comerciantes están de acuerdo con las regulaciones que realizan para mejorar el servicio a los consumidores, pero exigieron a las autoridades una equidad en el trato.

Se está midiendo de forma diferente al comercio formal pese a que cumple con una regulación y el pago correspondiente de sus impuestos, lo cual genera una competencia desleal.