Fortalecen regulación de la industria de licores

Con el acuerdo se refuerzan los mecanismos de control del alcohol para prevenir riesgos a la salud

El pacto evitará la venta informal, estableciendo un Rregistro de producción y venta
 El pacto evitará la venta informal, estableciendo un Rregistro de producción y venta  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La aprobación del acuerdo que establece las medidas para la venta y producción del alcohol etílico y metanol garantiza el derecho a la protección de la salud de los mexicanos, y refuerza las medidas de control sanitario para proteger no sólo a los consumidores, sino a toda la industria formal de bebidas alcohólicas del país, aseguraron especialistas.

Por ello, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), señalaron que la finalidad del convenio es contar con un mecanismo de control del alcohol y prevenir los riesgos a la salud.

El acuerdo que fue votado por unanimidad durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Salubridad General (CSG), establece que esos productos sean considerados sustancias sujetas a mayores controles de regulación sanitaria, además de fortalecer los mecanismos de trazabilidad para todo el alcohol que se genera, comercializa, e importa a México.

Para la industria licorera nacional, el pacto evitará la venta informal, estableciendo un Rregistro de producción y venta.