Bolsa de México se integrará a la Alianza del Pacífico

Ya existe un mercado integrado en la región, por lo que la presencia mexicana potencializará las inversiones

El Ejecutivo de México, Enrique Peña Nieto, con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; y Perú, Ollanta Humala
 El Ejecutivo de México, Enrique Peña Nieto, con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; y Perú, Ollanta Humala  (Foto: Redacción)

Bogotá (Notimex).- La unión de las cuatro Bolsas de Valores de los países que integran la Alianza del Pacífico facilitará los negocios, y será receptora de inversiones extranjeras, aseguró el presidente de la cámara Colombo-Mexicana, Eduardo Robayo.

México, Colombia, Perú y Chile crearán una Bolsa de Valores en Lima, para facilitar los negocios y ser receptora de los inversionistas extranjeros que quieran aportar a la Alianza, anunció el especialista.

En la actualidad las Bolsas de Colombia, Chile y Perú conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), cuyo objetivo es aumentar los flujos de capital y alentar un mayor número de ofertas públicas.

Lo que está claro entre empresarios y analistas es que con el ingreso de México al MILA este mecanismo se convertirá en el mercado de capitales más grande de la región, afirmó Robayo.

Asimismo, comentó que la Alianza del Pacífico  busca generar inversiones en la región que sean estables y dirigidas a la industria, el comercio y el sector financiero, lo que protege de alguna manera a sus miembros de la volatilidad de los capitales.

Añadió que la línea que deberán seguir los cuatro países es abrir las inversiones a negocios estables y evitar reducir los impactos que se pueden generar por efectos en el entorno externo de las economías.