La Secretaría de Economía (SE) informó que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (International Trade Commission) continuará con una investigación por prácticas desleales, específicamente dumping y subvenciones, por parte de los exportadores mexicanos de azúcar.
En un comunicado, la dependencia detalló que las querellas iniciadas en abril pasado, permitirán comprobar la posible existencia de un daño a la industria azucarera estadounidense.
Cabe aclarar que -respecto a esas prácticas- la SE no puede intervenir, ya que solo está facultada para asesorar a los exportadores mexicanos en las investigaciones realizadas en el extranjero en materia de prácticas desleales de comercio internacional, a través de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI).
En este caso, la asesoría técnica y jurídica para comparecer ante esas instancias la proporcionará la UPCI conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera.