Comercio de México y la Aladi se fortalece

Autoridades mencionaron que los intercambios con los países latinoamericanos superan los USD 30,000 millones

Comercio Exterior (Foto: Reuters)
 Comercio Exterior (Foto: Reuters)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El intercambio comercial de México con los países de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) supera los 30,000 millones de dólares, afirmó el subsecretario de comercio exterior, Francisco Rosenzweig.

El funcionario de la Secretaría de Economía señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de los 13 países que integran a la asociación, en su conjunto, asciende a 5.3 billones de dólares. Asimismo, indicó que gracias a los acuerdos en la Aladi, los intercambios comerciales se realizan en condiciones de certidumbre y cooperación económica.

De igual forma, mencionó que México ha impulsado en la organización los trabajos de facilitación comercial, internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y mecanismos de cooperación.

Subrayó que el comercio de México con los países de Aladi representa casi 10% del comercio que se realiza entre todos los países de la asociación, y subrayó que entre los productos que se exportan al grupo están: automóviles, televisores, medicamentos y autotransportes.