Suben exportaciones agropecuarias

La Sagarpa precisó que en 2014 se contabilizaron exportaciones por más de 12 millones de dólares

Intercambio de productos agrícolas entre Latinoamérica y China
 Intercambio de productos agrícolas entre Latinoamérica y China  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las exportaciones de bienes agropecuarios se incrementaron 8.5% de enero a diciembre de 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia detalló que en el periodo de referencia se contabilizaron ventas internacionales por 12,203 millones de dólares; mientras que en el último mes de 2014, las exportaciones alcanzaron los 1,087 millones de dólares.

Asimismo, precisó que los productos que presentaron los aumentos más importantes fueron frutas y frutos comestibles (94.5%); café (94.2%); fresas frescas (61.2%); ganado vacuno (53.9%), y aguacate (46.3%).

En ese sentido, señaló que las exportaciones agropecuarias de México representaron 3.1% de las ventas totales que realiza el país y abundó que según datos del Inegi durante noviembre de 2014, el sector primario mantuvo su dinamismo.

Agregó que con base en estadísticas del Banco de México (Banxico), en noviembre de 2014 las exportaciones agroalimentarias (que incluye al sector agropecuario y agroindustrial) alcanzaron los 23,434 millones de dólares.