¿De qué va Juntos vs la ilegalidad?

Es una estrategia para la promoción de prácticas comerciales justas con el apoyo del gobierno y sector privado sobre productos de consumo

Facturas para importaciones
 Facturas para importaciones  (Foto: Redacción)

Constituida como una Mesa de Combate a la Ilegalidad en la que se desempeña la participación de autoridades del gobierno y representantes del sector privado con el objetivo de promover el consumo e importación legal sobre actividades del comercio exterior, erradicar prácticas comerciales fraudulentas y analizar riesgo de opciones comerciales

Entre las entidades participantes se encuentran:

-
 -  (Foto: Redacción)

 Estrategias por sector.

  • Bebidas alcohólicas:

Debido a que es la fuente de ingresos de más de 70,000 familias en el país, se acordó con el SAT y el Consejo Regulador del Tequila para prevenir e identificar la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

-
 -  (Foto: Redacción)

  • Tabaco:

En 2014 se identificaron y destruyeron más de 60 millones de cigarrillos provenientes de China, india, Vietnam, Indonesia y Estados Unidos.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

  • Automotriz:

“Disminución de importación  ilegal de vehículos usados”  situación que derivó en un incremento en el sector de 21% en el periodo de enero 2014 a abril 2015.

Además en el mismo lapso de tiempo se iniciaron auditorias fiscales a contribuyentes, agentes aduanales, jueces y magistrados vinculados con la importación ilegal de autos usados.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

  • Calzado:

“Al errradicar la introduccion de calzado ilegal, genera una competencia justa ente productos nacionales e importados”. Con ello se busca impulsar la sana competencia del mercado nacional.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

  • Vestido:

“En febrero de 2015 entraron en vigor las medidas para la productividad, competitividad y combate a prácticas de subvaluación de los sectores textil y vestido” y en consecuencia se disminuyó más del 90% de la importación de mercancía subvaluada y se eliminó el volumen de importación sobre juicio de amparo en el sector.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

Para conocer más detalles la estructura de este programa, te invitamos a hacer clic en el siguiente link.