México busca profundizar relación comercial con Argentina

Las negociaciones para modificar el ACE 6 se llevarán a cabo del 17 al 20 de abril

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México participa en la Segunda Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6) entre México y Argentina, informó la Secretaría de Economía.

Del 17 al 20 de abril se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina la negociación para la ampliación y profundización del acuerdo con el fin de comenzar a discutir las propuestas de texto en las trece disciplinas comerciales, entre ellas:

  • el acceso a mercados de bienes y servicios,
  • facilitación del comercio,
  • obstáculos técnicos al comercio,
  • medidas sanitarias y fitosanitarias,
  • mejora regulatoria, y
  • la propiedad intelectual e inversiones

La ampliación y profundización del acuerdo responde a la necesidad de contar con un pacto de última generación que permita consolidar la relación y hacer frente a los retos que impone la economía mundial.

Cabe señalar que en 2016, Argentina fue el cuarto socio comercial para México en América Latina, el quinto destino exportador y cuarto proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región ascendieron a 2,305 millones dólares.

El proceso de negociación forma parte de la agenda de diversificación comercial que impulsa México con el objeto de ampliar el acceso a nuevos mercados, fortalecer su presencia en aquéllos en los que ya está presente y tener mayores fuentes de proveeduría competitiva entre empresas.