Permanencia de mercancías en depósito

Permanencia de mercancías en depósito

.
 .  (Foto: IDC online)

Por cierre de una de nuestras empresas filiales en el extranjero, adquirimos un lote de mercancías a un precio muy accesible; ... .. sin embargo, por cuestiones de liquidez pretendemos sujetarlas al régimen de depósito fiscal a efecto de diferir el pago de las contribuciones hasta su extracción, la cual será hasta en tanto sean colocadas en el mercado nacional. Considerando el volumen de éstas creemos que su enajenación será a largo plazo, por lo cual requerimos saber ¿cuánto tiempo está permitido tener mercancías  bajo dicho régimen aduanero

 

El régimen de depósito fiscal no contempla un plazo de permanencia en el mismo, por lo que podrá mantenerlas mientras tanto pague el servicio de almacenaje de las mercancías.

 

No obstante, es importante considerar el gasto del almacenaje, pues si bien es cierto que el pago de las contribuciones al comercio exterior y demás causadas será diferido hasta el momento de la extracción para su importación definitiva, también lo es que éste se pagará con actualizaciones o conforme a la variación cambiaria del peso frente al dólar o al Índice Nacional de Precios al Consumidor según se opte al momento de ingresar la mercancía a dicho régimen, lo cual podrá resultarle más gravoso.