Prosec para activo fijo

Los bienes de activo fijo a utilizar para la producción de mercancías son susceptibles de autorización de un Programa de Promoción Sectori

.
 .  (Foto: IDC online)

Requerimos adquirir del extranjero una maquinaria que ser?tilizada en los procesos productivos de mercanc? cuyo destino final ser?l mercado nacional y posiblemente en 2008 se exporten a Centroam?ca, ¿podr?os obtener un Prosec para estos productos e importarlos a tasa preferencial?

Los Programas de Promoci?ectorial (Prosec) aplican a las personas morales productoras de diversos bienes para ser utilizados en la elaboraci?e productos espec?cos, aunque ?os se destinen a exportaci? mercado nacional (Decreto por el que se establecen Programas de Promoci?ectorial ?Decreto Prosec?).

Los bienes Prosec a importar no s?pueden incorporarse a los productos finales, sino que tambi?podr?utilizarse en los procesos productivos (activo fijo), siempre que los bienes importar y las mercanc? a producir por sectores est?consideradas en el Decreto.

Por ello, le recomendamos revisar las listas Prosec para verificar que el activo fijo como las mercanc? a producir con la maquinaria est?contempladas por fracci?rancelaria en el sector productivo al que pertenece; de ser as?solicitar la autorizaci?nte la Secretar?de Econom?para operar un Prosec e importar el activo fijo con el impuesto general de importaci?referencial aplicable (tasa Prosec).