Firmarán nuevos convenios México-China

El día de mañana, México y China suscribirán dos nuevos acuerdos comerciales a fin de impulsar la cooperación del comercio bilateral

.
 .  (Foto: IDC online)

Los acuerdos, que contemplan el intercambio de información y referencias de inversionistas potenciales, serán firmados con la Agencia de Promoción de Inversiones de China (CIPA) y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT). 

"Nos gustaría entregar otra medalla de oro a China, si bien ya concluyeron los Juegos Olímpicos, por su interés e inversión en México", manifestó Ferrari, y destacó que en diciembre de 2007 ya se contaba con el registro de 480 empresas mexicanas con participación china en su capital social. 

El director de ProMéxico dijo que China es en la actualidad la locomotora económica más prometedora del mundo, y México valora su relación con este país, indicó la agencia china de noticias. 

El memorándum de entendimiento en materia de cooperación bilateral para la promoción de inversiones entre ProMéxico y CIPA también prevé la realización de seminarios, visitas bilaterales y el establecimiento de vínculos más estrechos entre los firmantes, explicó Ferrari. 

Añadió que los convenios podrán simbolizar el primer resultado de la visita del presidente mexicano Felipe Calderón al país asiático en julio pasado, cuando se comprometió a profundizar aún más los lazos con China. 

Respecto a la influencia de la recesión económica de Estados Unidos sobre México, Ferrari mostró su optimismo para hacer frente a la crisis, al tiempo que recordó que la inflación nacional se mantuvo en 3.7 por ciento en 2007, cifra que ha comprobado el bajo riesgo económico en el país. 

Después de la firma de acuerdos, Ferrari, quien llegó la víspera a Pekín, asistirá al Foro Económico Mundial, que tendrá lugar entre los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad septentrional china de Tianjin.

Fuente: Notimex