OMC tiene esperanzas en Ronda de Doha

Las grandes economías están listas para otro intento tendiente a llegar a un acuerdo para liberalizar el comercio mundial

.
 .  (Foto: IDC online)

El titular de la Organizaci?undial del Comercio, Pascal Lamy, explic?e hoy  d?  hay margen para un nuevo compromiso en las pr?as semanas, como qued?nfirmado por las discusiones t?icas que se han mantenido aqu?n Ginebra estos ?mos dos d?", afirm?my a legisladores en una cumbre de la Uni?nter-Parlamentaria.

Funcionarios comerciales de Estados Unidos, la Uni?uropea, India, Brasil, China, Jap? Australia se reunieron el martes y el mi?oles para discutir los pr?os pasos para un acuerdo dentro de la Ronda de Doha y volver?a encontrarse la pr?a semana.

Los ministros de esas siete econom? se enfrentaron en julio por un mecanismo de salvaguardia y las diferencias hicieron colapsar las negociaciones.

Lamy dijo que su "diplomacia del tel?no" y las visitas a las capitales desde el fracaso de las conversaciones en julio lo hab? convencido de que la Ronda de Doha a?staba con vida a siete a?de su lanzamiento.

"Los actores clave me dijeron que estaban listos para hacer otro intento", sostuvo Lamy.

Si bien ya no es posible llegar a un acuerdo global este a?los negociadores deber? alcanzar consensos en las ?as clave como agricultura y bienes industriales en los pr?os meses, seg?l jefe de la OMC.

Fuente: CNN Expansi?p>