SAT sugiere a camioneros alianzas con EU

La Administradora Central de Operación Aduanera del SAT aconseja realicen alianzas con empresas de EU para fortalecer la competencia

.
 .  (Foto: IDC online)
La Administradora Central de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Fanny Angélica Eurán, señaló que esta vinculación fortalecería la rama del transporte de carga nacional para enfrentar la competencia en México y la Unión Americana.

En la conferencia ?Modernización Aduanera? en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), mencionó que las alianzas deberán ser constituidas con inversión extranjera, destacando que en materia aduanera no existe cambio alguno en cuanto a los requisitos para la importación temporal de vehículos destinados al servicio de transporte.

Además, agregó, las relaciones comerciales de extensión entre la industria nacional del transporte y la extranjera generará mayor crecimiento y nuevas opciones para el envío de carga.

Por otro lado, durante su participación en la IV Jornada Académica Sobre Comercio y Negocios Internacionales, que se realiza en la EBC, la funcionaria comentó que en la actualidad las aduanas nacionales han privilegiado la seguridad sobre la recaudación tributaria, aplicandóse nuevas medidas para prevenir, detectar y sancionar a quienes pretendan dañar a la sociedad.

Reconoció que el actual proceso de transformación busca adecuar la política arancelaria con la aduanera, a fin de obtener mejores resultados, reinterando que la eficiencia, facilitación, transparencia y seguridad, son los objetivos que se busca aplicar en todos los puestos de revisión nacionales y hacia ella está encaminada la presente administración.

Por último,  puntualizó que cada año se expiden siete millones de pedimentos y que a diario cruzan las aduanas nacionales alrededor de 70,000 camiones, por lo que es necesario modernizar con tecnología los puntos de revisión.