Sustituirán importaciones por 10 mil mdd

La Secretaría de Economía prevé poder sustituir importaciones por el orden de los 10 mil millones de dólares durante éste sexenio

.
 .  (Foto: IDC online)

La Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), que depende de la Secretaría de Economía (SE), prevé poder sustituir importaciones por el orden de los 10 mil millones de dólares durante la administración del presidente Felipe Calderón. En conferencia de prensa, el director general de Oferta Exportable, Miguel Ángel Victoria, detalló que los mayores esfuerzos se están enfocando en las industrias automotriz, aeroespacial y electrónica, y con los cuales esperan generar alrededor de 200 mil empleos directos.

Resaltó que se tienen detectadas oportunidades de sustitución de importaciones por 205 mil millones de dólares, por lo que la subsecretaría se está dando a la tarea de fortalecer a Pymes industriales a través de apoyo para la codificación y empaque, capacitación, financiamiento y comercialización.

 "Queremos revertir la tendencia de ser un país exportador de materias primas e importador de productos industrializados. Pero para ello es necesario fortalecer la cadena de valor", puntualizó.

Fuente: El Financiero