Etiquetado para preenvasados

Para garantizar a los consumidores la información que viene en las etiquetas de los alimentos, Cofemer revisa un anteproyecto de NOM

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría de Economía (SE) envió para su revisión a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el Anteproyecto ?PROY-NOM-051-SCFI/SSA1-2009, ESPECIFICACIONES GENERALES DE ETIQUETADO PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS PREENVASADOS. INFORMACIÓN COMERCIAL Y SANITARIA?, con el que se pretende establecer un régimen regulatorio mínimo y obligatorio sobre la información comercial y nutricional que deben contener las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con la finalidad de garantizar información completa y veraz al consumidor; así como procurar el cumplimiento cabal de la legislación mexicana.

Además de asegurar que el contenido de la norma concuerde con lo previsto en la normatividad internacional, particularmente con la Norma General del Codex para el etiquetado de los alimentos preenvasados Codex Stan 1-1985 Rev. 1-1991 (Anexo II), a fin de homologar los criterios para el etiquetado de productos preenvasados en el mercado internacional.

La NOM entrará en vigor 60 días naturales posteriores de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual se informará en su oportunidad.