Cigarros: sin código de seguridad

El código de seguridad ayudaría a erradicar el contrabando y la producción ilícita de cigarros, sin embargo, se utilizará hasta el 2011

.
 .  (Foto: IDC online)

De conformidad con la regla I.6.2.9. del Anteproyecto de la Primera Resoluci?e Modificaciones a la RMISC, durante el ejercicio fiscal de 2010, los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados, con excepci?e puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano, podr?no imprimir el C?o de Seguridad en cada una de las cajetillas de cigarros para su venta en M?co.

De conformidad con el art?lo 7 Transitorio de la LIESPS, publicado en el DOF del 27 de noviembre de 2009, esta obligaci?star?vigente a partir del 1o de julio de 2010, y ten?como objetivo erradicar la producci?l?ta, y la distribuci? venta de cigarros de contrabando y origen ap?fo en el territorio nacional, mediante la incorporaci?e un c?o de seguridad en este tipo de productos.

Esta medida obedece a que en los ?mos a? la autoridad ha detectado un incremento considerable en el contrabando de cigarros, as?omo su producci?p?fa, lo que constituye un importante problema de salud p?ca.