Incrementan teminales de carga México

En el primer semestre de éste año, se incrementó a 64 terminales de carga en operación distribuidas a lo largo del país
 .  (Foto: IDC online)

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, antes de julio se autorizó el inicio de operaciones de la Terminal de carga en Salinas Victoria, Nuevo León, Santa Fe, Veracruz, y Guadalajara, Jalisco.

El Informe también resalta la publicación de la Regla Aduanera para los tránsitos internacionales por camión entre las aduanas de Ensenada y las de Tijuana; Mexicali y Tecate; y Guaymas y Nogales.

Agrega que para promover la interconexión de puertos y terminales intermodales tierra adentro, se suscribió un Acuerdo de Colaboración entre el puerto de Lázaro Cárdenas y el Interpuerto de San Luis Potosí. 

Los anexos señalan la promoción especial al Proyecto Multimodal de Punta Colonet en Baja California, que incluye un puerto de altura, una terminal especializada de contenedores, la conexión ferroviaria con la frontera de Estados Unidos.

Así como el Plan Maestro para el Desarrollo de Corredores Multimodales en México, cuyo financiamiento se gestionó ante la Agencia para el Comercio y Desarrollo estadunidense.

Fuente: Notimex