México: con oportunidades de inversión

ProMéxico asegura que México es una nación con gran oportunidad de inversión gracias a la red de tratados comerciales
 .  (Foto: IDC online)

El director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, señaló que México es un país con grandes oportunidades para la inversión; resultado de ventajas como la red de tratados comerciales, su madurez política y su posición geográfica. 

Al suscribir un Protocolo de Intención entre el Ayuntamiento de Barcelona, ProMéxico y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de esa región, destacó la importancia y necesidad de aprovechar las relaciones económicas de México con España, a fin de incrementar el comercio. 

En tanto el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu i Boher, aseguró que ProMéxico es un instrumento que representa una importante oportunidad para los empresarios extranjeros con interés de invertir. 

El alcalde barcelonés destacó que ambas naciones cuentan con economías sanas y con un potencial de desarrollo, y expuso que la ciudad catalana es un punto de entrada para Europa, además de que tiene desarrollo de infraestructura y logística para facilitar el comercio.  

En el encuentro celebrado en el Centro de Capacitación y Negocios en Comercio Internacional de ProMéxico, agregó que ante los resultados favorables, continúa el interés de los inversionistas españoles por México. 

Destacó que la inversión española logró incursionar en varios sectores de México como son las telecomunicaciones, el turismo, el sector inmobiliario, automotriz, aeroespacial, energético e infraestructura.

Fuente: Notimex