México y Cuba en favor de la migración

Ambos países firmarán un Memorando de Entendimiento para garantizar un flujo migratorio legal, ordenado y seguro entre ambas naciones
 .  (Foto: IDC online)

Los secretarios mexicanos de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; así como el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, suscribirán el documento poco después de las 13:00 horas.

La firma del memorando forma parte de las actividades que realiza el canciller cubano en México, la cual tiene también la encomienda de La Habana de invitar al presidente Felipe Calderón a realizar una visita de Estado a su país.

Mouriño Terrazo, Espinosa Cantellano y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Ana Teresa Aranda, se reunirán en privado con Pérez Roque a las 12:45 horas, en la sede de la Secretaría de Gobernación.

Después, a las 13:10 horas, se prevé que pasen al salón Juárez del Antiguo Palacio de Covián para la firma del Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de México y Cuba para garantizar un flujo migratorio legal, ordenado y seguro.

A las 14:00 horas, los titulares de la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como el canciller cubano, se trasladarán al Palacio de Bellas Artes para ofrecer una comida al visitante de La Habana.

Con la visita del canciller Pérez Roque y la invitación al presidente Calderón, se prevé la normalización de las relaciones entre ambos países, luego del distanciamiento que tuvieron los gobiernos de México y Cuba en el sexenio pasado.

Fuente: Notimex