Bancos anticipan crecimiento de fraudes en línea

En 2016, 30 % de los bancos tuvo incidentes de seguridad que afectaron los servicios bancarios que se prestan a través de Internet

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 .  (Foto: Getty)

Más de la mitad de los bancos (59 %) anticipa pérdidas financieras crecientes debido al fraude en los próximos tres años, ya que uno de cada cuatro bancos ve difícil identificar a sus clientes cuando realizan servicios digitales y en línea.

De acuerdo con Kaspersky Lab,  los clientes no solo se convierten en víctimas del fraude financiero, sino en un importante punto de entrada de ataques a los canales digitales de los bancos.

Es por ello que la empresa de seguridad cibernética sugiere verificar la identidad de un usuario como algo primordial en las estrategias de las instituciones financieras.

Según la investigación, en 2016, el 30 % de los bancos tuvo incidentes de seguridad que afectaron los servicios bancarios que se prestan a través de Internet, en los que el phishing contra clientes y el uso de credenciales para actividades fraudulentas han sido el principal factor que contribuye a los ataques.

Además de la autenticación de dos factores y otros procedimientos de seguridad utilizados por los bancos, Kaspersky Lab recomienda implementar soluciones dedicadas que pueden ayudar a identificar si una persona está autorizada, sin requerir acciones adicionales del usuario.

La “autenticación basada en riesgo” (RBA, por sus siglas en inglés) evalúa los posibles peligros antes del inicio de sesión de un usuario, mientras que la “detección de anomalías de sesión continua” identifica si una cuenta ha sido capturada, el lavado de dinero, las herramientas automatizadas o cualquier proceso sospechoso durante la sesión.