Tiendas online utilizarán Concilianet de la Profeco

La AMVO y la Profeco firmaron acuerdo con el fin de proteger a los consumidores web e incentivar mejores prácticas

 .  (Foto: iStock)

IDC online

Con el objetivo de promover un ambiente seguro para el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce), la Profeco y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) firmaron un convenio de colaboración que contempla la incorporación de más empresas de ese sector a la plataforma Concilianet, a el fin de impulsar un entorno seguro en ese mercado.

A partir de este convenio ambos organismos implementarán acciones coordinadas para la detección y sanción de prácticas publicitarias engañosas o abusivas de los bienes o servicios ofertados por Internet.

Por su parte, el procurador Rafael Ochoa Morales destacó que en México hay aproximadamente 87 millones de suscripciones a Internet y ello impulso el e-commerce en nuestro país, por lo que la Procuraduría continuará buscando acuerdos con los actores de la economía digital, colaborar coordinadamente entre gobierno e iniciativa privada para promover esta actividad, proteger a los consumidores y lograr que la web sea un espacio seguro para las transacciones.

Refirió que según estimaciones internacionales, aproximadamente el 22% de los más de 7,400 millones de habitantes en el mundo participan en este mercado, es decir, más de 1,500 millones de consumidores.

El presidente de la AMVO, Erick Pérez Grovas, comentó que se publicó el “Decálogo de los Derechos del Consumidor en comercio electrónico” en la página de la iniciativa llamada como “Hot Sale”, pues distintas compañías y asociaciones ofrecerán promociones y descuentos en ventas digitales, así como utilizarán la plataforma Conciliaexprés de la Profeco con el fin de dirimir aclaraciones o quejas con los consumidores.

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