Crece contratación de seguros por parte de mujeres

Lo que más valoran las mujeres de un seguro es que cubra eventos que estadísticamente son más frecuentes

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La contratación de seguros por parte de mujeres en el país registró un incremento de 20% en los últimos tres años, en específico la prioridad para las féminas es la protección de su salud así como la de sus familias.

De acuerdo con el corporativo 4P/MX, el cual opera empresas del sector de seguros y fianzas, en el caso de las mujeres los seguros que más se adquieren son de Gastos Médicos Mayores y de Vida.

Para el socio y director del grupo empresarial, Igal Rubinstein, lo que más valoran las mujeres de un seguro es que cubra eventos que estadísticamente son más frecuentes y que tengan acceso a beneficios adicionales.

"Es interesante ver cómo las mujeres mexicanas se enfocan más en proteger su salud y su familia cuando contratan un seguro; mientras que para los hombres la prioridad es cuidar su patrimonio vehicular y habitacional", abundó.

Incluso, dijo que las mujeres comienzan a adquirir seguros a una edad mucho más temprana que los hombres, en promedio entre los 28 y 40 años de edad, debido "en gran parte a que son más precavidas y preventivas".

Sin embargo, comentó que son los hombres los que se mantienen en primer lugar en la compra de este servicio, con la contratación de seguros de autos, seguido de coberturas de gastos médicos mayores y por último para casa habitación.

De acuerdo con el reporte de la compañía, para los hombres uno de los principales elementos al contratar este tipo de servicio es su costo, con una edad promedio de contratación entre personas de 32 y 45 años de edad.

La más reciente Encuesta Nacional Financiera revela que 25% de la población mexicana afirma tener algún tipo de seguro, de los cuales más de 8 millones son mujeres y poco más de nueve millones son hombres.