Puntos que interesan a empresarios mexicanos
Se reveló que los ejecutivos no se interesan en temas de ciberseguridad ni en la innovación de los negocios
Corporativo
Los empresarios mexicanos mostraron su interés en los cambios de comportamiento de los clientes, la atracción de talento, las tecnologías, la innovación y la regulación; en contra parte, no denotaron preocupación respecto a temas de ciberseguridad y modelos disruptores apalancados en temas tecnológicos, informó KPMG.
En un comunicado, la firma explicó que en la innovación solo el 38% de las empresas planea invertir en los próximos tres años y en la atracción de talento altamente calificado invertirán más que en América Latina y el resto del mundo.
Con base en una encuesta llamada “Perspectivas Globales del CEO 2017. Disrupción y crecimiento”, la firma descubrió que el impulsar la innovación y la transformación en los productos, procesos y modelos de negocio es una habilidad que los líderes “están” desarrollando.
En el caso de México, los directores se sienten más interesados en su comportamiento a nivel local, incluyendo los factores que están bajo su control; en ese sentido, solo el 4% considera que les afectan las variables económicas globales considerando que su alcance de mercado se concentra en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
“México tiene una gran oportunidad de aprovechar el costo y accesibilidad de nuevas tecnologías y aplicaciones para ganar espacios, no solo en el mercado local, sino a través de inversiones en otros países donde ya se han abierto operaciones”, además, si se incorpora la confianza, la innovación y una visión las empresas establecidas podrían asegurar la sostenibilidad ante los cambios venideros.
¿Por qué es importante la disrupción?
La “disrupción” representa un área de innovación para los líderes de negocio y es clave del crecimiento de las empresas para los países más desarrollados y los menos sofisticados no pueden permanecer ajenos a las tendencias, por ello con los aportes de las tecnologías cognitivas resulta “fácil” conocer las modas y predisposiciones de los consumidores en el mundo.
Además, es una forma de gestión integral, para proteger su reputación y sus marcas, pues la velocidad de respuesta ante sus clientes, así como sus mercados y la innovación son prioridades estratégicas para el crecimiento en condiciones de incertidumbre.