Cooperación de empresas y cibernautas disminuirían ataques digitales
Luego de los ataques a nivel mundial, los consumidores disminuyeron su confianza en los sistemas informáticos
Corporativo
El reciente ataque de WannaCry que afectó a más de 200,000 sistemas informáticos en 150 países del mundo dañó la confianza de los cibernautas, reveló Internet Society.
En un comunicado, el director para América Latina y el Caribe de la organización, Sebastián Bellagamba, recordó que el ataque de este ransomware afectó servicios financieros, hospitales, empresas medianas y pequeñas.
Por su parte, el director de Tecnología de Internet de la asociación, Olaf Kolkman, refirió que la responsabilidad compartida pretende encontrar el problema de raíz y que los usuarios protejan sus equipos, respalden su información y actualicen su sistema operativo.
Además recordó que toda información de la web, se vuelve disponible para toda la red; por ejemplo, el desarrollo del Bitcoins en su uso negativo, permitió el pago de rescate de información.
Refirió que en su informe global de “Internet 2016” se reflejó que el 59% de los usuarios decidió que tal vez no haría negocios con una empresa que hubiera sufrido una pérdida o violación de datos, además de que el 93% de las intrusiones son evitables, pero las compañías no invierten para mitigar el costo que ello produce.
"Todo el mundo sabe que la seguridad de los datos es un problema importante, tanto para los usuarios como para las empresas, pero las empresas no están haciendo todo lo que pueden para evitar inconvenientes de seguridad”, acotó.