¿Economía mexicana crecerá más de lo esperado?

El incremento en la previsión de Citibanamex se debió principalmente a un dinamismo mayor al previsto en el sector de servicios

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Citibanamex estimó que la economía mexicana crecerá por arriba de 1% casi llegando al 1.3%, durante el segundo trimestre del año, luego del reporte de la actividad económica que sorprendió con el incremento que reportó este lunes 24 de julio.

Indicó que el incremento anual de la actividad económica en mayo, medida por el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), superó las expectativas, al mostrar un aumento de 3.1% anual, por arriba del 2.7% esperado.

Según el análisis, la diferencia entre el resultado de mayo y la previsión de Citibanamex se debió principalmente a un dinamismo mayor al previsto en el sector de servicios, el cual muestra una fuerte resistencia a desacelerarse, al crecer a un sólido 4.4% anual en mayo frente al 3.7% estimado.

Sobre una base ajustada por estacionalidad, el IGAE registró un incremento mensual moderado, 0.2%, luego de aumentar 0.1% en abril. En términos anuales, sobre la misma base ajustada, el Índice se incrementó 2.2%, resultado prácticamente en línea con el anticipado (2.3%).

"Los resultados de mayo apuntan a que la tasa de crecimiento anual del PIB en el segundo trimestre del año será mayor al 1% que hemos venido anticipando", indicó el departamento de Análisis de la entidad financiera. 

Las cifras preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre se darán a conocer el próximo 31 de julio, en tanto, "reconocemos que hay riesgos al alza para nuestro pronóstico de 1.7% de crecimiento del PIB para todo el 2017", expone.