Claves para tener una empresa cibersegura

Proteger la identidad, encriptar los dispositivos y administrar los derechos de los usuarios son algunos de los consejos de Microsoft

.
 .  (Foto: iStock)

Contar con protección comprensiva y ágil, que salvaguarde un sistema paso a paso, que reaccione rápido para detectar amenazas y responda a vulnerabilidades, son las claves para la seguridad digital de cualquier organización, destacó Microsoft.

Por ello, resaltamos los principales puntos que todas las empresas tienen que tomar en cuenta para tener una empresa segura ante las amenazas cibernéticas.

Proteger la identidad

Va más allá de las contraseñas, porque además se busca cubrir los riesgos en la materia con accesos condicionales y autentificación multifactorial y antes de que causen alguna afectación, se identifiquen las brechas de seguridad potenciales.

Nube

El uso del cómputo en la nube no debe ser impedimento para explotar la productividad, pero para que la información está segura los privilegios de acceso y la encriptación de información son fundamentales.

Administración de derechos

Microsoft resaltó que la identificación y bloqueo de aplicaciones no reguladas y el cuidado contra riesgos como el phising, refiere que la administración de derechos es muy importantes, así como para detectar y detener accesos no autorizados, anomalías y otras amenazas de forma oportuna.

Encriptación de datos

La firma señaló que todos los dispositivos deben ofrecer encriptación de información y, en caso de un riesgo potencial, ser bloqueados, puestos en cuarentena o borrada la información que contengan que pueda comprometer a una corporación.

Análisis rutinarios

Se deben llevar a cabo análisis de comportamientos para identificar situaciones que comprometan la infraestructura, al mismo tiempo que se ataquen amenazas de raíz desde el origen.