Pymes no contratan contadores

El 43% de las empresas que no contratan este personal fracasa por problemas administrativos

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Llevar una buena contabilidad es parte fundamental del éxito de una compañía, por lo que es un grave error de las pequeñas empresas pensar que no se requiere de personal capacitado para que se ocupe de las finanzas, aseguró la firma Encontra.

La plataforma señaló que de acuerdo con la última “Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce)” el 21.4% no lleva registro de sus finanzas; mientras que el 25.5% aún la realiza a mano y solo el 50% solicita el servicio de un contador.

“Para asegurar el crecimiento financiero del negocio es de suma importancia tener los conocimientos de un experto contable, y si se busca aprender a prueba y error, esta área no es la más adecuada para ello”.

Según datos de la Condusef el 43% de las empresas fracasa por problemas administrativos, y solo dos de cada 10 empresarios están capacitados para dirigir su negocio.

De igual forma, el representante de Enconta, Marco García, señaló que mantener la información de manera precisa y objetiva, realizar informes y cumplir con todas las obligaciones ante el SAT son trabajo de un contador y existen nuevos sistemas digitales se pueden aprovechar para agilizar y simplificar los procesos de la empresa.

Finalmente, señaló que mientras se tengan actualizadas las finanzas de un negocio “no serán problema las decisiones, así como detectar posibles fugas de capital, invertir, obtener nuevos activos o cesar las actividades por completo”.