
Cambios al Centro de Atención del INAI

Se dieron a conocer adecuaciones al estatuto orgánico del organismo, aquí algunos detalles
El 14 de agosto de 2017 se publicó en el DOF un acuerdo mediante el cual se aprueban las modificaciones a los Lineamientos que rigen la operación, el Manual de Procedimientos y Políticas del Centro de Atención a la Sociedad del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual entra en vigor al día siguiente de su publicación.
Su objetivo es establecer las reglas de operación del Centro de Atención a la Sociedad (CAS) del INAI, las cuales son de observancia obligatoria para personal del Instituto y de carácter vinculante para los sujetos obligados previstos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), así como de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Las modificaciones a los Lineamientos que rigen la operación, al Manual de Procedimientos y a las Políticas del CAS, responden a los siguientes puntos:
se actualizan las referencias y los términos utilizados en dichas normas, para armonizarlos con la LGPDPPSO, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Estatuto Orgánico, el Código de Ética del INAI y diversos Lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia
Con lo anterior se precisa en el acuerdo que se permitirá a los servidores públicos adscritos al CAS y a los enlaces designados por las unidades administrativas del INAI, seguir las directrices, los procesos y los procedimientos definidos para la atención de los usuarios en los servicios de consulta, las orientaciones, las asesorías y la promoción de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales.