Usuarios reciben llamadas por el supuesto reembolso de un seguro

La Condusef adelató un nuevo intento de engaños a los tarjetahabientes de Bancomer

 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Miryam López

La Condusef detectó un nuevo caso de “vishing” o llamada telefónica fraudulenta en nombre de BBVA Bancomer informando de un supuesto reembolso autorizado por un seguro de vida activo en su tarjeta y que no contrataron los usuarios.

En un comunicado, el organismo explicó que la “operadora” del banco argumenta que se está haciendo la cancelación y una bonificación al usuario por 3,400 pesos; para ello solicita el número de tarjeta, así como su vigencia argumentando que como medida de seguridad le otorgará los primeros seis dígitos del plástico y el usuario deberá proporcionar el resto.

Posteriormente, otorgará los cuatro primeros números de la tarjeta en la parte posterior de la tarjeta y el usuario deberá señalar los siguientes tres con el fin de que el sistema continúe el trámite, lo cual es un engaño.

Ante este hecho la Comisión sugirió lo siguiente:

  • nunca proporcionar información financiera y personal vía telefónica,
  • tener presente que los primeros cuatro dígitos de algunas tarjetas son los mismos, y
  • recordar que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o verifican sus cuentas por correo electrónico, mensaje de texto o llamada salvo los casos en que el usuario llame a la institución

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