El 68% de los clientes perdidos por las marcas se debe a que recibieron un mal comportamiento por parte de los empleados, según Shoppers Consulting.
La consultora mexicana señaló que el mantener a los empleados contentos y satisfechos laboralmente repercute en el agrado de los clientes y el público en general, pues se genera lealtad y se incrementan las ventas.
Algunas de las formas de lograr esto es al incentivar al trabajador con prestaciones adicionales como el home office (trabajo desde casa), flexibilidad del horario, comedor y transporte, ya que esto incrementa el valor de trabajar en dicha organización y generaría una productividad del 82%, consideró la firma.
“Darle al cliente la razón, no siempre es lo mejor, pues aunque a veces estos estén en lo incorrecto, gerentes y jefes ponen en duda el juicio del personal, lo que propicia desmotivación y apatía a la hora de atender a gente que sí merece un buen servicio”.
Por otra parte, la consultora mencionó que los community manager son las personas encargadas de mantener en contacto a los compradores y una marca, por lo que es importante tener motivado a este elemento ya que su creatividad podría influir en el correcto funcionamiento de las redes sociales.
Además es recomendable escuchar a los empleados a todos niveles, a fin de lograr una retroalimentación y detonar un beneficio en general; mientras que el atender al buzón de quejas podría ser una fuente para identificar las problemáticas y conocer la imagen que tienen los consumidores del negocio.