Clientes de Apple, objeto de fraude por phishing

El objetivo de los delincuentes es captar los datos de las cuentas de los usuarios

 .  (Foto: Getty)

Miryam López

La Condusef detectó un caso de phishing supuestamente de Apple, en el que se informa a los usuarios que a través de su cuenta iCloud se realizaron compras en la tienda de iTunes y se adjunta un archivo PDF que puede explotar vulnerabilidades no corregidas en los navegadores.

En un comunicado, el organismo recalcó que por ningún motivo debe ser abierto el archivo PDF ni ingresar al link señalado debido a que al insertar los datos al portal, los delincuentes pueden tener acceso a los datos personales y financieros registrados.

Además, podrían contratar servicios, descargar aplicaciones de paga, realizar transferencias, revisar la información de contactos, correos electrónicos, domicilios, datos de facturación, fotografías y vídeos.

 .  (Foto: Comunicación social )

Recomendaciones de Apple y la Condusef

  • en caso de recibir un correo electrónico supuestamente de Apple, envíalo a reportphishing@apple.com,
  • habilita la autenticación de dos pasos para proteger tu Apple ID, está es con la contestación de preguntas secretas,
  • si se recibe un mensaje de que tu dispositivo tiene un virus mientras se navega o se recibe una llamada de un “operador de Apple” solicitando tu cuenta y contraseña, se trata de una estafa,
  • no respondas a ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos,
  • nunca ingreses tus contraseñas a los sitios recibidos por email, chat o mensaje de texto,
  • no proporciones información financiera,
  • recuerda que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de cuentas por medios electrónicos, y
  • nunca compartas tu contraseña de ID de Apple o códigos de verificación temporales con nadie, pues la compañía nunca solicitará esta información para dar soporte

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