Nuevo caso de phishing contra clientes de Santander
La Condusef detectó un nuevo mail que informa el bloqueo del "código de cliente"
Corporativo
La Condusef detectó un nuevo caso de phishing a nombre de Santander, en el cual se notifica al usuario que por motivos de seguridad su código de cliente fue bloqueado temporalmente invitándolo a ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación.
En el correo recibido, se muestra un enlace a través del cual puede realizar la verificación; sin embargo, es de recordar que este tipo de mensajes buscan obtener la información financiera de los cuentahabientes y posteriormente, cometer fraudes.
Las ligas enviadas en este caso son las siguientes: https:// enlace.santander-serfin.com/ o https:// enlace.santanderserfin.com/eai/EaiEmpresasWAR/inicio.do.
Recomendaciones de la Condusef
- no responder ningún mensaje o correo sospechoso de remitentes desconocidos,
- nunca ingresar las contraseñas a los sitios recibidos por correo electrónico,
- no proporcionar información financiera, y
- recordar que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas por email