De acuerdo con la gerente de marketing de producto de BroadSoft, Bárbara Ferguson, hoy la fuerza laboral móvil es equivalente a 1,450 millones de personas que representa el 38.8% del total de trabajadores que existe a nivel mundial.
Refirió en un comunicado que esto va aumentar a 42.5% para 2022, cuando alcance 1,870 millones de empleados móviles, y América del norte continuará siendo de las principales regiones con mayor penetración en este ramo.
Por lo anterior, recomendó adoptar herramientas de colaboración en línea, las cuales podrían ser el siguiente paso para toda empresa que busque mantener sus niveles de competitividad en el mercado.
La gerente de marketing expuso que entre las ventajas de trabajo móvil se encuentran:
- Capacidad de dar seguimiento de proyectos, que facilitan a los miembros del equipo ver su evolución desde el primer día, por lo que será más sencillo buscar un documento perdido o eliminarlo por completo.
- Disponibilidad, ya que con conexión a Internet, los elementos del equipo pueden trabajar de forma remota, es decir, desde cualquier parte del mundo.
- Todos pueden realizar cambios necesarios y notificar a todos los miembros del equipo en periodos mínimos de tiempo.
Lo anterior hace más fácil mantener un flujo de trabajo estable y organizado en un proyecto, con los miembros del equipo contribuyendo de manera eficiente, añadió la representante de la firma de tecnología de comunicaciones en la nube.