Usuarios de valet parking, estos son tus derechos
De acuerdo con la Profeco quienes utilicen ese servicio pueden exigir reparación de un daño
Corporativo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunos de los derechos de los usuarios del servicio de valet parking, para no ser víctima de abusos por parte de quienes lo ofrecen.
De acuerdo con el organismo, el usuario tiene derecho a:
- saber si el establecimiento al que se acude cuenta con estacionamiento propio o no, sobre todo para estar alerta de dónde estacionarán el automóvil
- recibir un boleto de depósito del auto, el cual debe incluir la hora de entrada, número telefónico para quejas y un espacio donde se debe anotar el número de placas y el estado del automóvil, es decir, si presenta abolladuras, rayones o piezas sueltas
- reportar a quien recibe el auto los objetos de valor que se dejan en él, conocer las tarifas por hora y fracción, la opción de pagar o no una propina extra, y
- exigir el pago de una reparación en caso de daño a la unidad