Fortalecimiento del mercado virtual: Profeco
Sin embargo, 48% de las tiendas virtuales que entran al mercado desaparece en poco tiempo
Corporativo
El subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos de Jesús Ponce Beltrán, informó que la disminución de reclamos es un indicador de que el comercio en línea se está fortaleciendo debido a que ofrece mejores experiencias a los clientes.
Afirmó que en el monitoreo realizado por Profeco ha detectado que actualmente existen 1,672 tiendas virtuales, de las cuales el 20% no cumple con los requisitos de regulación para métodos de pago, el 31% sí cumple con ellos. Sin embargo, dijo que una de las preocupaciones respecto al tema es que 48% de las tiendas virtuales que entran al mercado desaparece en poco tiempo.
No obstante, Ponce Beltrán señaló que aunque crecieron las reclamaciones por mal uso de la información por parte de estos sistemas, los reclamos por incumplimiento en el área de comercio en línea disminuyeron.
Esta disminución de reclamos indica que el comercio en línea se fortaleció debido a que ofrece mejores experiencias a los clientes, ya que lo recibido es lo esperado, aunque se mantiene el riesgo sobre un mal manejo de datos, tal como ocurre con la sustracción de una tarjeta de crédito, añadió el funcionario en el marco de la presentación de una plataforma de pagos en línea de Mastercard.