Quejas por e-commerce crecieron 46%
En el primer trimestre del año se reportaron 579,649 reclamaciones por 663 mdp
Corporativo
El número de reclamaciones por comercio electrónico en el primer trimestre de 2017 creció 46% en los primeros tres meses del año y las compras autorizadas subieron un 105%, reveló la Condusef.
En un comunicado, el organismo señaló que en su “Micrositio de Comercio Electrónico” cifró un decremento del 29% en el índice de reclamación.
Asimismo, refirió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de enero a marzo pasados se reportaron 579,649 reclamaciones por comercio electrónico en instituciones financieras por un total de 663 millones de pesos (mdp), de los cuales el 84% tuvo una resolución favorable.
Por entidad financiera, Banamex y Santander concentraron el 54% de las 579,649 quejas.
Entidad |
Número de quejas |
Incremento |
Banamex |
174,124 |
137% |
Santander |
139,519 |
101% |
Banorte |
118,647 |
188% |
Bancomer |
68,541 |
30% |
Inbursa |
19,711 |
228% |
En sentido opuesto, el Banco Azteca tuvo una disminución del 85% en el número de coacciones al pasar de 125,583 reportadas en el primer trimestre de 2016 a 18,498 casos de enero a marzo 2017.
Finalmente, debido a las fluctuaciones de las quejas se incluyó una nueva sección en el Micrositio con los tipos de fraudes utilizados para realizar transacciones ilícitas por Internet.