¿Sabes calcular los intereses de tu TDC?

Las tasas de interés en México pueden alcanzar rangos que oscilan entre 25 y 70%

-
 -  (Foto: Redacción)

7.7 millones de tarjetas de crédito son utilizadas por usuarios que pagan intereses y el 84% de ellos no sabe calcular los intereses, aseguró la plataforma especializada Kardmatch.

En una encuesta aplicada a 2500 usuarios, la empresa destacó que en México las tasas de interés son considerablemente elevadas, ya que oscilan entre 25 y 70% y en otros países como Estados Unidos se encuentran entre 10 y 15%.

LEE: CONSEJOS PARA ADQUIRIR TU PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO

“Esto no solo nos lleva a cometer errores graves, sino hasta poner en riesgo nuestro patrimonio", expusó el director y cofundador de Kardmatch, Joel Cortés.

Por lo anterior, Kardmatch emitió las siguientes sugerencias para usuarios de tarjetas de crédito.

  • Comprometerse a pagar siempre para no generar intereses, así como realizar compras en los primeros días después de la fecha de corte de la tarjeta.
  • si es posible desarrollar el hábito de pagar el total cada mes
  • si se necesita pagar a plazo compras de montos elevados y de larga duración como muebles, electrónicos o viajes, el usar otra tarjeta que sea a meses sin intereses y evitar cualquier otro tipo de compras
  • si se debe un monto considerable en la tarjeta y se paga más de 25% de tasa de interés, es mejor llamar al banco y pedir que convierta la deuda a un plan de pagos fijos a una tasa menor o transferir la deuda a otro banco.