Variantes de la nube a considerar, antes de migrar

Aunque el 39% de los usuarios de la nube señalaron que los ahorros en los costos se consideran ‘fenomenales’, 61% de los encuestados observaron resultados mínimos

.
 .  (Foto: Getty)

Los encargados de tomar decisiones de TI que son usuarios en la nube pública pronosticaron un incremento en las cargas de trabajo de aplicaciones que procesan en sus nubes privadas para los próximos dos años, señalando que aprovechan cada vez más los modelos híbridos para optimizar sus entornos.

“Las dependencias federales se dan cuenta de que una transición generalizada a la nube pública no es siempre el mejor enfoque para lograr sus resultados deseados” ”, señalo el vicepresidente del sector federal de Nutanix, Chris Howard.

VISITA: VARIANTES DE LA NUBE A CONSIDERAR, ANTES DE MIGRAR

De acuerdo con la encuesta realizada por Market Connections, Inc, aunque el 39% de los usuarios de la nube  señalaron que los ahorros en los costos se consideran ‘fenomenales’, 61% de los encuestados observaron resultados mínimos, que van de ‘algún ahorro’ a ‘nada de ahorro’.

Asimismo, los encuestados observaron que no todas las cargas de trabajo son óptimas para procesarse en una nube pública, donde las aplicaciones financieras (43%), las aplicaciones personalizadas o de misión específica (36%) y las aplicaciones de recursos humanos/ERP (34%) se consideran las menos adecuadas para la nube pública.

“Hay una clara oportunidad para obtener los beneficios de la nube con un enfoque híbrido, manteniendo las cargas de trabajo de aplicaciones predecibles en nuestras premisas y utilizando la nube pública para alojar aplicaciones dinámicas que requieren capacidad adicional por periodos de tiempo finitos” agregó.

El estudió avalado por Nutanix (NASDAQ: NTNX), encuestó a 150 encargados de tomar decisiones de TI de dependencias de defensa, civil y de inteligencia buscaba determinar si la transición al cómputo en la nube ha cumplido las expectativas de las dependencias desde que se emitió el Primer Mandato de la Nube (Cloud First Mandate) en 2010.

Las áreas principales de enfoque para el estudio fueron ahorro en costos, seguridad y facilidad de aplicación de la nube para todas las cargas de trabajo de las aplicaciones.