¿Convenientes las deudas a meses sin intereses?

Este tipo de promociones permiten a las tiendas incrementar sus ventas y a los usuarios les brinda certeza sobre sus pagos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

Los meses sin intereses son un esquema de pago a plazos que los establecimientos y bancos ofrecen a los usuarios; sin embargo, estos deben ser comparados y cumplidos en los tiempos establecidos con el fin de evitar pagos imprevistos, expuso Kardmatch. 

LEE: MILLENIALS TIENEN MENOS AFINIDAD POR TARJETAS DE CRÉDITO

En un comunicado, la plataforma señaló que este tipo de promociones pretenden que los consumidores adquieran bienes o servicios a mensualidades fijas -que van desde tres a 48 meses-, lo que de acuerdo al Banco de México para el país se hizo un uso masivo, “ya es una manera de aumentar el número y monto promedio de sus ventas” y para el comprador es una forma de financiamiento certeza respecto a los pagos.

Refirió que por lo general son los comercios quienes absorben el costo de estas operaciones ya que, “al ofrecer sus artículos en esta modalidad, los establecimientos incrementan de manera significativa tanto sus ventas totales como el promedio de ventas por persona”.

No obstante, Kardmatch advirtió que algunos proveedores elevan el precio de sus productos u ofrecen otro precio dependiendo de la forma de pago, por lo que recomendó que antes de aceptar dichas promociones, se verifique que el precio total sea el ofertado.

Finalmente, recordó que en caso de que tarjetabiente se retrase un mes en sus pagos lo más probable es que se anule el plan de meses sin intereses y el saldo restante pasará a la deuda normal de la tarjeta de crédito, aplicando la tasa de interés correspondiente.