Notarios amplían campaña del mes del testamento

Derivado de los sismos, durante octubre se podrá continuar gozando de las facilidades y servicios

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) anunció la ampliación de la campaña “Septiembre, mes del testamento” al mes de octubre, como un esfuerzo del sector ante los desastres naturales que azotaron al país.

AVERIGUA, ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TESTAMENTO?

El presidente del organismo, José Antonio Manzanero Escutia, apuntó que “el Colegio Nacional del Notariado Nacional busca que este tipo de acciones mitiguen y den una respuesta más expedita a los mexicanos que enfrentan problemas relacionados con la pérdida de un familiar y su patrimonio por los sismos”.

Refirió que cada año a través de dicha campaña los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta en un 50%, ofrecen asesoría gratuita, amplían sus horarios de atención y participan en campañas federales y estatales para difundir las virtudes del testamento.

Por lo que consideró que “es un momento clave para impulsar la cultura de la prevención jurídica, como una medida de fomento a la legalidad y de respeto al Estado de derecho, para que los mexicanos tengamos mayor certeza sobre nuestro patrimonio y el de nuestras familias”.