Dudas financieras de mexicanos radicados en el extranjero

Maex se creó en 2016 para la protección de los derechos de mexicanos que radican en EU
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Las principales dudas de los usuarios financieros mexicanos que radican en Estados Unidos, expresadas en los módulos de atención de la Condusef fueron:

  • orientación sobre servicios que ofrece la Condusef (41%)
  • cómo abrir una cuenta de depósito, cheques, etc., desde Estados Unidos (30%)
  • en qué Afore se encuentran (10%)
  • dudas sobre productos y servicios financieros (9%)
  • cómo contratar algún producto de crédito (3%); contratación de productos de inversión (2%)
  • emisión de su Reporte de Crédito (1%)

Los Módulos de Atención a Mexicanos en el Extranjero (Maex) atendieron a 2,203 usuarios de servicios financieros que radican en EU, en el primer año de operación de la estrategia.

LEE: ¿QUÉ HIZO LA CONDUSEF TRAS 18 AÑOS DE EXISTIR?

La Condusef creó Maex el 17 de octubre de 2016 para la protección de los derechos de mexicanos que se encuentren fuera del país; por lo que instalaron 8 Módulos de Atención en los Consulados de México en San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, Orlando, Dallas, San José, Raleigh y Nueva York.

Por otra parte, en el Buzón para Mexicanos en el Exterior y de la Lada Internacional de Condusef, recibieron consultas de Africa y Europa; cuyas principales consultas fueron: cómo cobrar un cheque, cómo abrir una cuenta bancaria y cómo cancelar una tarjeta; asimismo, solicitaron defensorías por cargos no reconocidos e incluso por robo de identidad.