Aumenta 28.3% el e-commerce durante 2017

Durante 2017 el 67% de los compradores realizaron consumos en comercios extranjeros

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Durante 2016 las ventas de comercio electrónico en México alcanzaron los 329,850 millones de pesos, cifra 28.3% mayor en comparación con la de 2015, destacó la Asociación de Internet.mx.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, este año se incrementó la confianza de los consumidores, lo que se reflejó en el aumento de las transacciones en línea a través de dispositivos móviles.

LEE: E-COMMERCE ¿OPORTUNIDAD PARA ECONOMÍA MEXICANA?

Además el 75 % de los dueños de dispositivos móviles los emplearon para este propósito, porcentaje cercano al 85% de los usuarios de PC.

Teléfonos inteligentes y tabletas fueron utilizados como complemento de la compra para comparar precios, investigar detalles del producto y buscar tiendas cercanas y 75% de los usuarios de estas tecnologías los ocuparon para concretar las compras

Las promociones que generaron mayor crecimiento fueron Hot Sale con un crecimiento del 54%, incluso por arriba de El Buen Fin (49%); no obstante, temporada navideña sigue siendo la fecha con mayores expectativas de compras (61%).

La firma agregó que el comercio electrónico abre el acceso al consumidor al comercio global, ya que este año 67% de los compradores realizaron consumos en comercios extranjeros, 7% más que en 2016.

En donde Estados Unidos fue el mercado con mayor interés (75%); y Asia participa con la mitad (49%).

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: