México dispuesto a compromiso por la no manipulación cambiaria

Las medidas o intervenciones que hace el banco central son para darle orden al mercado y que haya un buen proceso de formación de precios

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

México "no es un país manipulador de su tipo de cambio", por lo que no tendría inconveniente en adoptar el compromiso para evitar la Manipulación Cambiaria que se plantea en la renegociación del TLCAN, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustin Carstens.

LEE: TIPO DE CAMBIO, ¿A QUIÉN AFECTA MÁS?

"No tendremos problema en ofrecer eso, porque no es algo que nosotros hayamos hecho, ni mucho menos, al contrario", reiteró.

Aclaró que las medidas o intervenciones que hace el banco central son para darle orden al mercado y que haya un buen proceso de formación de precios y que, por medio del ajuste de fundamentos, se ancle el valor de la moneda.

Durante la presentación del Reporte sobre el Sistema Financiero 2017 agregó que con dichas medidas lo que se busca es anclar el valor de la moneda mexicana en fundamentos económicos sanos. "Nosotros hemos buscado procurar que el tipo de cambio mantenga valores razonables, en gran medida que sean congruentes con nuestro objetivo de inflación".